Las siglas CCVI hacen referencia a las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado (Congregatio Sororum Caritatis a Verbum Incarnatum, en latín). La Congregación impulsa una red de instituciones educativas donde se forma a niños, niñas y jóvenes con una visión integral: académica, humana y espiritual.
Ser parte de una escuela CCVI significa formar parte de una comunidad educativa que promueve el amor, la compasión y la justicia, guiando a cada estudiante a desarrollar todo su potencial y a comprometerse con el bien común.
La propuesta educativa de los Colegios CCVI, inspirada en el carisma de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de Houston-San Antonio, busca formar personas íntegras, con fe, compromiso social y conciencia ambiental. Esta propuesta colabora y apoya activamente a la educación guatemalteca, a través de un modelo educativo integral que abarca lo espiritual, académico, humano y social. Con una pedagogía centrada en la persona, metodologías activas basadas en la tecnología, ambientes seguros y un enfoque internacional que prepara a los estudiantes para continuar su formación en cualquier contexto, incluso fuera del país.
Características de los Colegios CCVI